Nueva pagina de COSAS DE MUJERES

Nueva pagina de COSAS DE MUJERES
HAGA CLICK SOBRE LA IMAGEN

lunes, 26 de marzo de 2012

Mujeres al borde de un ataque de...¿INSATISFACCIÓN?

Mujeres al borde de un ataque de...¿insatisfacción?

Recientes investigaciones muestran que las mujeres modernas no disfrutan del sexo o no les parece importante y si tienen relaciones sexuales, lo hacen solo por obligación.
Los expertos de la organización británica HealthyWomen encuestaron a las  mujeres de 18 años en adelante sobre sus hábitos sexuales. Más de la mitad de las participantes opinaron que tener sexo varias veces a la semana es saludable, pero solo el 30% aceptó realmente tener contactos sexuales con esa frecuencia. El 66% confesó tener relaciones una vez a la semana o aún menos frecuente.
El 42% de estas mujeres considera que la salud sexual es muy importante para mantener sano el organismo, por lo que los investigadores deducen que la mayoría de las féminas no entienden la importancia del sexo en la vida.
Anteriormente, los científicos alemanes comprobaron que el sexo potencia la función del cerebro e incluso hace a las personas más inteligentes. Esto se debe a que al tener relaciones sexuales se eleva el nivel de la adrenalina y del cortisol, hormonas de estrés que también estimulan la “materia gris”.
También, durante el acto sexual se libera serotonina que mejora el estado emocional y aumenta la seguridad en sí mismo; la hormona prolactina potencia el olfato y las endorfinas ejercen un efecto analgésico. Finalmente, el “entrenamiento” físico al tener sexo hace más firme el sistema cardiovascular e incluso ayuda a perder peso. A su vez, los autores de un reciente estudio británico indican que una vida sexual activa baja el nivel del estrés, hace más fuertes los músculos pélvicos y potencia la inmunidad.
En cuanto a la parte emocional del sexo, la encuesta reveló que el 63% de las mujeres entienden como el componente principal del contacto sexual la relación con su pareja. Pero solo el 42% de ellas están satisfechas en este sentido.  
Entonces, si las mujeres no suelen practicar sexo para beneficiar su salud, ni gozan en las relaciones sexuales, ¿por qué tienen sexo? Los expertos indican que hoy en día las mujeres tienen sexo cada vez más por obligación. Además, el poco tiempo que deja la vida urbana hace que las féminas modernas lo releguen a un segundo plano. Estudios anteriores ya mostraban que las mujeres en varios paises del mundo prefieren los videojuegos, navegar en internet e incluso una buena ducha al sexo.
Un dato más que podría en algo aliviar la insatisfacción de la mujer moderna: el sexo rejuvenece, esto según estudios que demuestran que las mujeres que practican sexo por lo menos cuatro veces a la semana lucen unos 10 años menores que su edad real.
¿Podría ser esta la última y más convincente razón de peso para que presten más atención a los placeres sexuales?

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_32286.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada